The Idle Hour Club

15.9.06

Uno de gatos

Hace mucho en mi casa hubo un gato que se llamaba Morquecho, y le decíamos Morqui de cariño. Morqui era un gato buena onda, querendón y juguetón. Además era muy inteligente, porque sabía abrir la puerta para ir a jugar, o para salir a comer, porque la comida estaba afuera.

Al menos creo que era Morqui I el que hacía esas cosas, porque después de que Morqui se fue, el siguiente gato que tuvimos también se llamó Morquecho y también le decíamos Morqui y a veces confundo los recuerdos de uno gato con el otro. Creo que Morqui II era más bonito y pachón y comía zanahorias y nieve de nuez.

Bueno quien sabe, el caso es que yo creía que el gatito en cuestión (regardless of his name) era muy inteligente porque sabía abrir la puerta. Pegaba un brinco, giraba la perilla y voila! ya estaba afuera dizque cazando pájaros, porque para esto en mi casa los gatos siempre fueron muy malos cazadores y las presas siempre se les iban.

Esa fue la única "gracia" que alguna vez tuvo alguno de mis gatos, y siempre estuve contenta y orgullosa de ella. Después de todo, no todos los gatos saben abrir una puerta.

Pero entonces vi en YouTube el video de un gatito con una gracia aún más espectacular.

Behold:


Sentí un poco de tristeza porque la gracia de Morqui palidece en comparación con la de este gatito desconocido. Sobra decirlo, Morqui I siempre guarda un lugar especial en mi corazón. Pero este gatito bilingüe se lleva el premio más grande que hay para gatos talentosos.

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

jajajaj que gato tan botana.. además se parece a morcas, hahaha

11:03 AM  
Blogger Kurenai said...

meep meep meep.... maauuuu

me pregunto que estará viendo...

8:36 AM  
Blogger Gloria said...

¿Has visto un anuncio de un alimento para perros que se llama "Ganador"?

Es para perros perdedores pero muy queridos por sus dueños.

6:35 PM  
Anonymous Anonymous said...

yo no creo que parezca perro.. parece más un sonido molesto.. haha pero no parece peroo..

any who..
moiqui no giraba ninguna perilla, para el momento en el que hacía eso, ya teníamos la puerta de vidrio, por lo tanto era una manija recta que solo tenía que bajar, entonces el gato saltaba sobre la manija y con el peso bajaba, y eso es más sencillo que girar una bolita...

pero que no cualquier gato tiene la inteligencia de lograr..

1:43 AM  
Blogger Kurenai said...

Ahora que lo pienso he tenido alrededor de 13 gatos y ninguno sabía hacer nada. Nomás uno que sacaba la lengua y hacía bizcos a lo Chis Chas cuando le rascabas la base de la cola (donde se acaba la columna).

4:54 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

eXTReMe Tracker