The Idle Hour Club

31.8.06

Living La Vida Auckland

Los siguientes 3 días que pasé en Auckland, estuvieron llenos de caminatas, compras, comidas ricas, buen clima sin lluvia y en general, pura diversión.

Un día, por ejemplo, Débora y yo fuimos al Sky Tower, el edificio más alto del hemisferio Sur. Después de decir que éramos estudiantes, pero que habíamos dejado nuestras credenciales en casa, nos dejaron subir al piso más alto a precio de estudiante.

La vista desde allá arriba era impresionante, aunque después de un rato, cuando ya le diste la vuelta a toda la ciudad, no hay nada que hacer ahí más que ver. Algo interesante que vimos, fue cómo transportaban una casa en una especie de barco remolque.


Y lo más divertido que vimos era la cara de otros turistas que se aterrorizaban cuando veían a esa mexicana recargada en los vidrios de protección.



Un chico hasta me preguntó que si yo tenía ganas de morir, lo cual me pareció una exageración, ya que ahí mismo decía que sí me podía recargar y que era muy seguro. Pero me di cuenta de que mucha gente no lo creía tan seguro, y sólo tomaba fotos de lejos. Lo cual, me pareció un poco ridículo, pero yo sí, me recargué en todos los vidrios y hasta me pude haber quedado dormida ahí..

Otro día que hacía sol, agarramos un ferry y dimos un paseo por el río. Estuvo padre, aunque el viaje fue medio extremo: íbamos en el segundo piso del ferry, al aire libre, a unos 100 km p/h., en pleno invierno. Aunque con un poquito de sol, el aire estaba heladísimo y Débora y yo acabamos con las caras azules y despeinadas de nuevo, pero fue muy divertido.


Después, subimos el Monte Victoria, que me hizo enojar mucho el monte porque: 1) estaba muy empinada la subida y 2) me pegué en la cara con la rama de un árbol mientras subía el mentado Monte. Ya arriba, se me pasó el coraje porque la vista estaba linda, y porque me cansé tanto subiendo que me quedé semi-dormida en el pasto y se me olvidó por qué me había enojado antes.



Bajamos el monte y paseamos por Devonport, uno de los pueblitos más bonitos que jamás haya visto. Estoy pensando que me gustaría vivir ahí, para siempre. Así de bonito estaba.

Regresando a Auckland, estabamos muertas de hambre, comimos las mejores hamburguesas de pollo del mundo con nada menos que 3 filetes de pechuga, que muy apenas satisfaceron nuestra necesidad alimenticia, con tanto ejercicio que hicimos en Devonport. Ese mismo día, después de quedarme dormida en un Gloria Jeans, Débora y yo fuimos al cine a ver The Break-up.

Al día siguiente fuimos al Auckland Museum, donde aprendí más acerca de la cultura Maorí. También aprendí que ese día era día de lleve-a-los-niños-de-primaria-al-museo, así que el lugar esta lleno de niños de menos de 10 años corriendo por todos lados.

Lo más impresionante de esa visita al museo, fue la exposición llamada Volcanoes, que explicaba todo lo relacionado con los volcanes de Nueva Zelanda. Salí de ahí casi llorando, porque la exposición ahondaba en los efectos devastadores que tiene la erupción de un volcán. Y con eso, se me quitaron las ganas de vivir en Devonport, porque la verdad es que no se me antoja estar tan cerca de tanto peligro.

La tarde siguiente ya era viernes, día en que debía regresar a Monterrey. Estaba contenta porque ya iba a regresar a contarle a Pedro todo lo que había hecho, pero al mismo tiempo estaba triste porque no voy a ver a mi papá de nuevo sino hasta diciembre. Y también porque me la pasé tan bien, que los 7 días que estuve en Nueva Zelanda se me pasaron rapidísimo. Ah, y también estaba triste porque el sábado ya debía regresar a trabajar...

4 Comments:

Blogger Kurenai said...

Auckland, burro.

Pero sí, ¡tanto azul!

En la segunda foto... parece que estas diciendo: "miren como aplasto este pueblito neozelandés.... GRRROAAAAR!!!"

^_____^ Que bueno que te la pasaste bonito.

3:12 AM  
Blogger Saraí said...

jeje, sí parezco Sarazilla

3:35 AM  
Anonymous Anonymous said...

ese dìa creo cenamos en brooklyn, oh adorada crema holandesa

2:47 PM  
Blogger mario* said...

aaaaaay new zealand, como te extrañooooo. eso del viento frio en la cara, nomas vi la foto y me transporto totalmente a ese lugar y a ese momento.

3:25 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

eXTReMe Tracker