The Idle Hour Club

1.7.06

Welcome to NZ


New Zealand, land of opportunity

Hace un año que mi papá se fue a trabajar a Auckland, Nueva Zelanda y desde entonces, sólo una vez ha venido a Monterrey. Nueva Zelanda está tan lejos, que es imposible para él regresar a Monterrey cada 3 semanas, como lo hacía cuando trabajaba en Colombia.

Por eso, aplicando el principio de Mahoma y la montaña, Monterrey fue a Nueva Zelanda. Primero mi mamá, que se quedó casi 2 meses por allá, y luego mis hermanas. Ana se quedó una semana, Débora todavía está allá y creo que se regresa hasta principios de agosto.

Yo fui una semana a Nueva Zelanda, e incluso cuando ya había ido y regresado, todavía no me la creía de que en realidad ese viaje había pasado.

Todo empezó con una conversación con Pedro que fue del tipo "que pasaría si...". Muy pronto, los obstáculos que había en el camino se fueron doblando uno a uno. ¿Permiso de Pedro? Check ¿Pedir vacaciones? Check ¿Conseguir boleto de avión? Check.

Y así, un jueves a mediodía ya estaba en el aeropuerto con una maleta grande y una chiquita, lista para irme a Auckland. El viaje estuvo lleno de pequeños detalles que me fueron quitando el ánimo. El primer avión al que me subí era tamaño miniatura y ahí me dieron la mitad de una coca sin gas. Llegando a Dallas no sabía que hacer con mi maleta. Llegando a LA me di una perdidota increíble, no sabía ni donde estaba ni a dónde tenía que ir, no agarré mi maleta y temí que se fuera a perder, hasta que un señor muy amable que me vio tan perdida me hizo el favor de tomarme de la mano y llevarme a donde debía de ir. Poco le falto al señor para colgarme uno de esos letreritos que dicen "Menor viajando solo". En el avión de LA a Auckland, me tocó en medio de dos australianos a quienes no les entendía nada y además me toco a un lado del baño. Esa última parte del viaje, que duró unas 12 horas se sintió como de 20.

Llegando a Auckland me detuvieron los de migración porque no tenía mi boleto de regreso y yo debía demostrar que no me iba a quedar toda la vida en Auckland. Me mandaron a buscar mi maleta y yo estaba ya convencida de que se había perdido, de que no me iban a dejar entrar al país, y que en ese mismo momento me tendría que regresar, sentada de nuevo entre dos hombres de fuerte acento y a un lado del baño. Sí me dejaron entrar, pero me hicieron pasar mi maleta por los rayos equis y me cuestionaron el contenido de esos botecitos de mole que llebaba yo, de un Pulpadip y de una bolsita de piñitas con chile. Y yo, cansada como estaba sólo se me ocurrio decir del mole que era "like hot sauce" y de los otros dos articulos que eran "candy". Sí pasé la prueba, porque después de eso me dejaron ir sin más preguntas.

Sólo que para esto, después de casi 21 horas de viaje, yo estaba cansada, con hambre, sin esposo y sin saber qué estaba haciendo yo tan lejos de mi casa, en un lugar donde la gente hablaba demasiado rápido y en lugar de hacer calor hacía mucho frío.

Pero cuando pasé por la última puerta y llegué a la sala de espera del aeropuerto, ahí estaba mi papá, con una sonrisa en la cara y los brazos abiertos. Entonces se me olvidaron todos los percances del viaje: sabía que todo había valido la pena con tal de estar ahí en ese momento. Y supe que los siguientes días que iba a pasar en Nueva Zelanda, iban a ser maravillosos.

Next on The Idle Hour Club: A visit to Smellyrua!

7 Comments:

Anonymous Anonymous said...

MOMENTO.....

YO TMB ESTABA AHI!!!!
Y MI LEVANTADA A LAS 4AM ME COSTO!!!!

2:14 AM  
Blogger Kurenai said...

Esa foto está awesom-o.

11:30 AM  
Anonymous Anonymous said...

yo la tome, yo la tome :D

6:43 PM  
Anonymous Anonymous said...

hehe smellyrua.. heheheheh... yo diria.. otto que... ottorua!!, hehehe

8:07 PM  
Anonymous Anonymous said...

que mal chiste ana

duh!

6:35 PM  
Blogger Mr. Romeo said...

he estado tan ocupado que no habia leido un solo blog en siglos ... este me gusto y tu bien sabes que lejos o cerca te quiero mucho

6:42 AM  
Blogger mario* said...

cuando llegue al aeropuerto de auckland supe que habia llegado a casa pues casi todos iban descalzos. (Era verano alla).
Luego vi que en muchas partes descalzos, en el super descalzos, en la calle descalzos.

7:25 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

eXTReMe Tracker