The Idle Hour Club

19.6.06

Sonic Boom Latinoamericano

Dice el periódico Milenio de ayer que ya se está trabajando en una pelicula basada en la novela El amor en los tiempos del cólera, de mi querido tío Gabriel García Márquez.

Me da mucho gusto la noticia: El amor... es mi segunda novela favorita del tío, y me da mucha emoción saber que hay un interés por llevar la historia de Florentino Ariza y Fermina Daza al cine.

Según dice la nota Javier Bardem será el protagonista, y aunque no quisiera encontrarle peros a la película antes de que empiezen a filmarla, me parece una decisión de casting extraña. Nunca pense que diría algo así de Javier Bardem, pero creo que es demasiado atractivo para ese personaje. No tiene nada que ver con la imagen mental que tengo del escuálido Florentino Ariza. Pero bueno, creo que Bardem es buen actor y es probable que haga un buen trabajo. Sólo espero que hable en inglés y no en español, porque por raro que parezca, a su fuerte acento español no le entiendo nada.

También dice la nota de Milenio que Mike Newell será el director de la película, y esa es una buenísima noticia. No conozco mucho de su trabajo, sólo sé que hizo una muy buena adaptación de Harry Potter and the Goblet of Fire y con eso me basta.

Pero la mejor de todas las noticas es que el guión tendrá la supervisión del mismo García Márquez, así que sólo cosas buenas se pueden esperar de esta película.

Ojalá que no la arruinen.

2 Comments:

Blogger Kurenai said...

Sabes...

Por mucho tiempo El amor en los tiempo del cólera fue mi novela favorita de García Márquez. Creo que más bien un día decidí que lo era. La historia tiene todo tipo de fealdades que a fuerza de pura poesía transforma en algo disfrutable. No se si alguna vez, a medio escribir la novela, se paró García Márquez y se preguntó "¿Qué estoy haciendo, escribiendo sobre dos abuelos que acaban juntándose después de demasiadas décadas?" Porque por el puro concepto la novela hubiera podido oscilar entre repugnante y aburrido. Es algo raro sobre lo cuál escribir una novela... pero logra hacer algo especial cono ese material.

Creo que la imagen que más me gustaba era la del joven Florentino esperando bajo la ventana de Fermina, porque en mi cabeza lo pintaba como Snufkin de Los Moomins. De hecho el libro menciona que tenía un sombrero de ala ancha. Un jovencito pequeñito y escualido con aire de trovador. Nada similar a Javier Bardem, que tiene más cara de que va a violar a Fermina durante el funeral de Juvenal.

No se, no se. Temo que sin las herramientas muy particulares del autor, la película le quitará todo su encanto a la historia y la dejará como "la película con escenas de cama de ancianos". Si de por sí el peso dramático recae en todo el tiempo que Florentino espera, si se condensa todo eso va a quedar una historiecilla cursi y poco interesante.

Voto por Catalina Sandino Moreno para Fermina Daza.

7:29 AM  
Blogger Mr. Romeo said...

"El amor en los tiempos del cólera" no solo es mi novela favorita del tío Gaby, sino mi novela favorita de toda la vida, cuando lei la primera parte de su autobiografía (Vivir para contarla) supe de donde sacó todo el material para el libro.

Cuando hicieron para el cine "El coronel no tiene quien le escriba" y supe que Salma salia ahi (y no se encueraba), perdí completamente el interés y nunca la vi, no porque tenga algo contra Salma sino porque simplemente no hay lugar para una mujer en la novela.

En cambio, cuando vi en el cine "La crónica de una muerte anunciada" quede muy satisfecho, me parecio una excelente adaptación, espero que esta sea al menos igual si no es que mejor.

6:54 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

eXTReMe Tracker