The Idle Hour Club

2.8.06

The Farm Show

El Farm Show -me dijeron- era como estar en Babe, pero sin el puerquito. O sea puras ovejas y perros. Y de todas maneras me pareció una idea fascinante, sobre todo porque jamás en mi vida he visto una oveja que no esté en la tele o en forma de chuleta. Ir a ver una oveja de la vida real iba a ser el highlight de mi vista a Rotorua. Por eso cuando intentamos ir al Farm Show que mi papá conocía y que resultó estar cerrado me dio mucha tristeza... ya me había emocionado la idea de ver a las ovejas.

Pero lo bueno del área en la que estábamos era que si algo había de sobra, eran ovejas. Ovejas y Farm Shows. Más adelante de donde estaba el Farm Show cerrado, había otro que sí estaba abierto, y de seguro más adelante había otros 2 ó 3 ó 20 más. A mí todo eso me parecía fascinante porque yo jamás habría pensado que se podía hacer de un montón de ovejas un atractivo turístico. Pero ahí estaban los muchos Farm Shows, para que uno fuera a ver las a las ovejas.

Fuimos a uno llamado Agrodome, y a las ovejas vimos...






Estuvimos un rato mirando a las ovejas, acariciándolas y tomándonos fotos con ellas. Y lo más chistoso es que las ovejas no decían ni beee. Así de acostumbradas estarían a la gente, que ni nos hacian caso. Después del photo shoot, comenzó el show en sí, donde nos explicaron características de los distintos tipos de ovejas del mundo y sus diferentes usos. Nos dijeron un montón de estadísticas que ya he olvidado, pero la cuestión es que ovejas hay muchas y son la exportación más grande de Nueva Zelanda. Y sí les creo, porque me dijeron en una birriería de Monterrey (está en Simón Bolívar) que sus borregos venían de NZ.



Después estuvo la demostración de cómo pelar a una oveja y trajeron una ovejita y la raparon en 3 minutos. Mucho tiempo, dijo el chavo, porque el tiempo record es de 38 segundos. A mí igual me pareció que lo hizo rapidísimo. Y para no variar, la oveja no dijo nada de su nuevo corte de pelo. Si aprendí algo del show es que las ovejas son unos animalitos muy pacíficos.



Lo mejor del show, estuvo al final: salimos del auditorio y llegamos a un área preparada para hacer la demostración de los perros ovejeros. Honestamente, no hay nada mas divertido que ver a tres ovejas correteadas por un perro. Honest.



Y con eso, terminó el Sheep Show. A mi me encantó el show, creo que porque no tiene nada que ver con mi vida diaria. Este show fue lo que más me gustó de toda mi visita a NZ, con gusto lo vería de nuevo. Y no del todo, pero casi lo vuelvo a ver: lo que pasa es que ya nos ibamos de Rotorua rumbo a Auckland, y en ambos lados de la caretera lo único que se podía ver era... ¡¡¡ovejas!!



On the next Idle Hour Club: Huka Falls.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

hehehehe podiamos esconder nuestras manos entre tanto pelaje largo que tenian.. fue divertido!

11:58 PM  
Anonymous Anonymous said...

en Francia, una vez que sales de Paris, en el campo, ves hermosas ovejas por doquier

4:33 PM  
Blogger Kurenai said...

Las ovejas son los stoners de la naturaleza, se ven bien tranquilas y relajadas.

Más viajes de Sara Who. ¡Más!

5:06 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

eXTReMe Tracker