The Idle Hour Club

12.9.05

Español Lecturas

Al parecer, sólo mi esposo y Arturo supieron de dónde era el cuento Esta pequeña escalera sólo sirve para bajar que puse en el post anterior.

Para los que no lo recuerden, el cuento apareció en el libro de la SEP Español Lecturas para el segundo año de primaria.

Yo recuerdo esos libros de lecturas muy bien. Durante los 6 años de primaria, el libro de Lecturas siempre fue mi favorito. Lo leía completo cuando la escuela nos los daba, días antes de que se iniciaran las clases. Me gustaba todo de ellos: los cuentos, los dibujos, las adivinanzas y los refranes.

Hace un par de años, había un site que tenía el texto de todos los libros de la SEP. De todas las materias y todos los grados. Nunca tomé la precaución de guardarlos en un disco, y ahora el site ya no existe. Sólo por medio del Internet Archive es que pude encontrar unas pocas, poquísmas imágenes y textos de algunas de mis Lecturas favoritas.

Aquí dejo una de las imágenes que encontré. Corresponde a una Lectura que no era de mis favoritas, por su tema tan profundo. ¿Alguien recuerda a qué lectura corresponde esta imagen?


6 Comments:

Blogger Arturo said...

sisisisisisi
El de los dedos de luna

8:54 AM  
Blogger Arturo said...

O el abuelo que hacía máscaras que tenía dedos de luna.

sniff...

8:54 AM  
Anonymous Anonymous said...

Chiflada.. "mi esposo"

como los leías antes de clases si entregaban los libros el primer día de clases!!! hahaha

11:18 PM  
Blogger Saraí said...

arthur, le atinaste, sí es Dedos de luna. Esta lectura venía en el libro de 3er año.

Deb, lo mismo me dijo "mi esposo", que los libros los entregaban el primer día de clases. Pero como que creo recordar que nos los daban un par de días antes. But i could be wrong

4:40 AM  
Anonymous Anonymous said...

me parece recordar que venía en el de tercero de primaria junto con el de los dedos de luna

6:51 PM  
Anonymous Anna Hernández said...

Mil gracias!

Pensé que sólo yo recordaba esos dos cuentos. Busqué por todos lados y no había nada. Gracias por subirlo. Saludos, cuídate, Dios te bendiga. :)

1:48 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

eXTReMe Tracker