Esta pequeña escalera sólo sirve para bajar
En un país lejano existía una vieja y rara escalera. Se podía bajar por ella, pero no se podía subir. En lo más elevado había una cosa desconocida.
Mucha gente trató de subir. Algunos mataban águilas para coger sus alas y subir volando. Cuando hacían el intento, que era peligroso y pesado, todos miraban a ver qué pasaba. Cuando ponían en acción sus famosas alas, se daban tal estrellón que se hacían vidrio molido.
Una vez llamaron al mejor deportista de esos tiempos para hacer un salto mortal. Lo dio tan alto que parecía un fuego artificial, pero el famoso saltador desapareció al instante.
Un buen hombre, que pasaba por allí y vio el alboroto, dijo para sí: "Yo subiré a esta escalera para traer esa cosa desconocida que todos quieren y que ha de hacerme rico y poderoso".
El hombre, que ya tenía grandes experiencias de los que era la vida, subió la escalera (no se sabe todavía cómo). Al llegar al final, imagínense lo que era la cosa desconocida que lo haría rico y poderoso; era un papelito con letras bien negras que decía: "Esta pequeña escalera sólo sirve para bajar por ella".
Escrito por la niña
Ana Mayra Rodríguez Linares,
de once años.
Ana Mayra Rodríguez Linares,
de once años.
11 Comments:
OH MY FUCKING GOD THE NIGHTMARES
yo miraba esa ilustración cuando era niño y me parecían chistosos cómo estaban dibujados todos los monos. Ahora lo veo y me da miedo. Me acuerdo del olor del lápiz.
hahahaha que bueno que no subí esa escalera, me huebira dado coraje hahahaha!!
esa niña es el diablo, cuando tenga edad de decir mas cosas nos va a comer a todos.
Gracias Saraí!!!
This comment has been removed by the author.
Hermosísimo. Nunca he olvidado esta lectura, te agradezco y espero que tengas noticias de su autora, que ha de ser un ángel por lo sublime de su cuento. No tengo más palabras para expresar lo que siento.
holaaaa! nolo puedo creer! llevaba añor buscando este cuento y creí que nadie lo recordaba, gracias por haberlo puesto :D lo amo, me recuerda a mi infancia, no podía dejar de ver los dibujos...
Cosa mas rara, cuando me da gripe y tengo fiebre suelo alucinar con esa ilustración y las ultimas palabras.
Gracias por la evocación.
M. Rodríguez
Gracias por subir este excelente cuento, me has hecho recordar mi infancia. Saludos!!
Si tienes mas lecturas de todos eso libros por favor, publicalos hay tantas que quiero leer y no recuerdo , gracias ZARAI
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home