The Idle Hour Club

19.11.06

2 conversaciones con Carlo

Las dos mini historias que voy a platicar hoy son cortesía de Carlo, mi compañero de clases en el ELS.

No recuerdo muchas cosas de Carlo, sólo recuerdo que es italiano y que es una de las personas más amables que hasta ahora he conocido. Aparte de eso, sólo recuerdo algunas conversaciones que tuve con el. Aquí les transcribo 2:

1.- I'm angry
(Ésta pasó a la hora de salida de clases, como a mediodía).

-Sara, i'm very angry.
-Oh Carlo, why are you angry?
-No, i'm not angry, i'm angry
-What?
-Yes, i didn't have breakfast this morning, i want to eat, i'm angy.
-Oh! I see.

Lo que le pasaba a Carlo es que estaba hungry, no angry. Pero como buen italiano que era él, no pronunciaba la h y en lugar de decir que tenía habre decía que estaba enojado.

Esta pequeña conversación se quedó conmigo y hasta el día de hoy, a veces uso la expresión "I'm angry" para significar que tengo hambre. Pero, también puede significar que tener hambre me pone de mal humor, en cuyo caso decir "I'm angry" sigue siendo igual de apropiado. ¿Ven? Funciona en 2 niveles.

2.- I'm very boring
(Un lunes por la mañana, antes de entrar a clases)

-Sara, I was very boring yesterday.
-Why?
-Well, i had nothing to do.
-So? Did someone tell you you were boring?
-No!, I just was feeling very boring.

Tarde mucho en darme cuenta de que Carlo no entendía la diferencia entre "I'm bored" y "I'm boring": lo que él quería decir que estaba aburrido, no que era aburrido.

Todavía me acuerdo de eso cuando de repente me pasa que no tengo nada que hacer, y es entonces que le digo a Pedro, con mi mejor acento italiano "I'm very boring", después de lo cual me rio como loca y luego busco algo qué hacer.

Hace poco escuché una expresion que dice "If you are bored, then you are boring", y me hizo recordar la confusión de Carlo. De acuerdo con el dicho este, no hay diferencia entre ser aburrido y estar aburrido, así que supongo que mi amigo italiano no estaba tan errado, después de todo.

Le mando un saludo a Carlo, donde quiera que esté. Y espero que ya no ande por el mundo diciendo que es un aburrido enojado.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

que divertido porque nunca lo corregistee!!!

haha deseguro yo tmb hago comentario así.. y te ries en vez de decirmeee!! :(

ah no a mi si.. me gritas y me dices pues a que fuiste a londres?!?!? y entonces si te pones angry!!
ho ho ho

10:24 PM  
Blogger Saraí said...

ay deb, es que habla bien o te mato

5:35 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

eXTReMe Tracker