The Idle Hour Club

11.6.05

Train of thought


Estaba leyendo una reseña que escribió Arturo en el 50/50 de la película Shallow Grave. Me llama la atención algo que dice de uno de los protagonistas de la película:
"El otro, más humilde pero a su vez un demente sin remedio, se convirtió de la noche a la mañana en el nuevo Dr. Who, y parece que no se tocó el corazón al atar a un poste de tendedero a uno de los soldados de sus filas que había sido víctima de un zombie rabioso."

Me suena eso del zombie rabioso, y le pregunto a Pedro que a qué se refiere. Y me dice que Christopher Eccleston salió en esa película de 28 Days Later. ¡Ah!, es verdad.

Me acuerdo de cuando vi esa película, un día, un sábado que no tenía nada que hacer y la estaban pasando en el Directv gringo. La vi porque una amiga me la contó, y yo la quise ver sólo porque me pareció que la trama era medio similar a la del libro Soy Leyenda, de Richard Matheson.

¡Soy Leyenda! Que burra soy, pensé, porque no dije nada de ese libro en ese chismografo que contesté aquí hace un par de días. Y esa, esa sí que es una novela bellísima. Muy cortita, pero indescriptiblemente conmovedora.

Después, pensando en las muchas cosas que he leído me acordé de la obra cuentística de García Márquez. En particular, pensé en Un señor muy viejo con unas alas enormes. Y me acordé de que ese cuento fue la inspiración para el video de Losing my Religion, de R.E.M.

Y resulta que Losing my Religion viene en el Donkey Konga 2, que Pedro acaba de comprar ayer. Sí, ahi está para que la interpretes al ritmo de tus bongós, Losing my Religion.

Y pensé que esa es una de las cosas más raras que he escuchado en mi vida.

eXTReMe Tracker