The Idle Hour Club

8.11.05

"Ponga el track 5"

En la última boda a la que fui, los novios bailaron su primer baile como esposos acompañados de una canción de Poison titulada Only time will tell. Estuvo padre, y supe de inmediato que fue el novio quien había seleccionado esa balada metalera: fue un momento conmovedor cuando él empezo el headbanging y poco le faltó para agarrar a la novia como guitarra.
Un compañero de trabajo que también se casó recientemente nos dijo que él había bailado la no-tan-inusual Unchained Melody. A mi en lo personal no me gusta esa canción, pero sí puedo ver el atractivo que puede tener para bailarla en una boda. A Unchained Melody la tengo en una categoría donde también están My heart will go on, More than words y From This Moment On. "Típicas canciones de boda", se llama esa categoría.

Pedro y yo no bailamos nada cuando nos casamos. Pero últimamente me ha estado acosando una pregunta: si hubieramos decidido bailar algo ¿qué hubieramos bailado?.
  • Repasando rápidamente el catálogo de los Counting Crows, mi all-time-favorite-band, queda descartado igual de rápido. Los Crows no tienen ni una sola canción que hable de un amor no tortuoso, y que las tonadas calmadas de Good Night Elisabeth o Anna Begins no los engañen. No, Adam Duritz y Cía quedan fuera.
  • A Pedro y a mi nos gusta mucho una canción de Luis Eduardo Aute titulada Las cuatro y diez. Pero no, creo que tampoco está muy apropiada para una boda, además de que está muy cortita.
  • Can't take my eyes off you de Frankie Valli?
  • A veces la de Shania Twain, From This Moment On no se me hace tan mala idea, aunque hay otros días en los que pienso que es muy cursi.
  • Sé que hay una medio balada de X Japan que a Pedro le gusta que se llama Forever Love. Pero está en japonés y no sé que dice. No se si me gustaría bailar algo que no sé que es.
Al final llego a un punto en el que me canso de no poder encontrar una canción para una boda que ya fue, y mejor dejo de pensar en eso.
A mi me gustó mi boda, aunque no hubieramos bailado nada, pero hay veces que no puedo evitar pensar en esto: si hubieramos decidido bailar algo ¿qué hubieramos bailado?.

I DON'T KNOW!

Update: Ahora que me acuerdo, X Japan tiene una Ballad Collection. Tal vez ellos sí tienen algo padre que ofrecer, le preguntaré a Pedro.

6 Comments:

Blogger Kurenai said...

Tendría que ser "Forever Love", definitivamente. Quizá la versión instrumental para que no se asusten cuando comiencen a cantar en japonés, pero hasta la letra ya traducida es adecuada a la ocasión.

Lo que canta Franki Valli es significativo de nuestro primer año pero la suya es una canción muy fea a final de cuentas.

Shania Twain no es mala idea pero es poco original.

Y yo digo que "Las cuatro y diez", aunque no se pueda bailar, sigue siendo nuestra canción. ^__^

4:35 AM  
Anonymous Anonymous said...

yo digo que la de cant take my eyes off you esta de flojera... al menos la versi[o que conozco que es la de la movie de closer esta de cielos ya porfavor alguien que la quite...

a mi no me parecio mal que no bailaran.

10:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

la de closer es de la de blowers daughter de damian rice ejjeje la letra de hecho es lo mas antibodas que puede haber.

4:47 PM  
Blogger Kurenai said...

Ah es cierto, ni muerto me asomo a ver Closer, pero sí recuerdo es canción en el trailer. No es esa, la que nosotros decimos es una que parece que a media canción se le atraviesa un circo.

9:04 AM  
Blogger Kurenai said...

Se me ocurrió otra.

Aunque creo que a ti te da equis esa canción, me hubiera gustado "On a day like today" de Keane. De haber bailado esa, estoy seguro que hubiera sentido que todo se desaparecía a nuestro alrededor.

6:39 AM  
Anonymous Anonymous said...

Forever Love - X-Japan

Ya no puedo caminar por mí mismo
El viento del tiempo es demasiado fuerte
Aah, deberías haberte acostumbrado
A las cosas que te hieren, pero ahora...

Aah, abrázame así
Este corazón húmedo
Si en este tiempo que siempre cambia
Hay amor inmutable

Abrazarás mi corazón?
Deja de sufrir por las lágrimas
Mi corazón ya está destrozado

Amor para siempre, soñar para siempre
Sólo los pensamientos que fluyen
Intensa y tristemente
Entierran y agotan el tiempo

Oh, dime por qué
Todo lo que veo es azul en mi corazón

Te quedarás conmigo
Hasta que pase el viento?
Otra vez salen fluyendo todas mis lágrimas

Amor para siempre, soñar para siempre
Quédate conmigo, así
Abraza mi corazón
que tiembla al amanecer
Oh, quédate conmigo

Aah, todo se podría acabar ya
En esta noche sin fin
Aah, cosas que perder
No tengo ninguna, sólo tú

Amor para siempre, soñar para siempre
Quédate conmigo, así
Abraza mi corazón
que tiembla al amanecer
Oh, Te quedarás conmigo
Hasta que pase el viento
Ya más cerca que nadie

Amor para siempre, soñar para siempre
Ya no puedo caminar más
Oh, dime por qué
Oh, dime de verdad
Enséñame el significado de vivir

Amor para siempre, soñar para siempre
Entre lágrimas que fluyen
Hasta que las brillantes estaciones
Pasen eternamente
Amor para siempre

12:29 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

eXTReMe Tracker