The Idle Hour Club

6.1.07

This year in wrestling history


El 2006 fue el año en que Pedro retomó los programas de la WWE, se enganchó de nuevo con las luchas y de paso me enganchó a mi.

Digo que Pedro retomó las luchas, porque él las veía cuando nos conocimos, allá por 1998. Cuando en ese entonces yo me enteré de que a mi nuevo novio le gustaban las luchas, se me hizo de lo más naco. Después Pedro me explicó que las que a él le gustaban eran las luchas gringas, y eso me tranquilizó bastante, porque así dejé de imaginármelo todos los domingos en la Coliseo.

No sé por qué dejó de ver las luchas, pero sucedió que en Marzo de 2006, Pedro bajó Wrestlemania 22 el evento más grande del año, y lo vio con sus amigos. Y después de eso, siguió viendo todas las semanas el Monday Night Raw y el Friday Night Smackdown.

Y yo, que vivo en la misma casa con él, no pude evitar notar estos nuevos programas que estaban ocupando el tiempo de mi esposo, y me senté a verlos con él. Al principio, era yo una compañera de lo más incómoda: me reía de las "historias" de los personajes, de que están tan obviamente siguiendo un guión y de que los resultados también estaban predeterminados. Se me hacía una falsedad de cabo a rabo, y por ello desmerecía mucho.

Pero entonces, puse más atención. Y vi que sí, que a pesar del guión y de las coreografías ensayadas, este nuevo espectáculo de las luchas era eso, espectacular. Por que no cualquiera tiene el mismo tamaño de los luchadores y se mueve con la misma rapidez, o realiza las peligrosas maniobras que ellos hacen todas las semanas.

Y entendí entonces que la WWE, World Wrestling Entertainment, es puro y simple entretenimiento. Dejé de ser tan preguntona y cuestionadora de las cosas que veía, y me dediqué a ser plenamente entretenida por las luchas.

Llegué así a tener mis luchadores favoritos, como Triple H, el primero que me ganó por su puro carisma. O como Kane, The Big Red Machine, que un día sonrió y me enamoré de él para siempre (tanto que su tema de entrada es el ringtone de mi cel). Otros que me gustaron de inmediato fueron London, Kendrick, Carlito, Supercrazy, y Bobby Lashley, quien sospecho que es muy simpático. Ya sé que sueno muy adolescente con mis razones de por qué me gustan algunos luchadores, pero aunque me gustan y admiro sus estilos de luchar, también a veces dejo que su personalidad influya en mi decisión de si les echo porras o los abucheo.

Otro luchador que llegó y que me gustó y ahora es mi favorito, es el campeón, John Cena. Al principio se me hacía un tipo equis. Luchaba normal, nada espectacular, y cuando empecé a ver las luchas estaba metido en un lío con Triple H y con Edge, porque ellos querían ser el campeón. Todas las semanas se peleaban entre los tres, uno defendiendo su título y los otros dos queriendo quitárselo, hasta que llegó un Pay-Per-View que lo cambió todo: Backlash.

Ahí fue donde John Cena, defendiendo su título contra Tiple H y Edge, en un momento del match hace lo siguiente:

John Cena cargó en sus hombros a dos hombres de más de 150 kilos cada uno. Y después de eso, lo único que podía yo pensar es: Wow, John Cena is Super Strong.

Y así fue como me convertí en su fans. La última vez que fui a Mcallen me compré una camiseta oficial de John Cena (esta) en Hot Topic, of all places. Me la pongo los lunes de Raw, y Pedro se enoja porque a él le choca Cena. Está botanilla, porque así en los programas cada uno toma partido, y entonces se crea un ambiente padre ahi en el cuarto de la tele, aunque nomás estemos Pedro y yo. Echamos porras a unos y abucheamos a otros, como sospecho que lo hacen en las casas donde uno es tigre y otro rayado, y la verdad es que nos divertimos un montón.

Este fue el año de la WWE en mi casa, porque son bien chambeadores y se avientan 2 shows televisados cada semana (más los que hacen entre semana, más ese otro que yo ni veo de ECW) y fue el único programa de los que vemos regularmente que sí transmitía nuevos capítulos en verano, más un pay-per-view cada mes, total que nunca hay aburrición con la WWE.

Pedro los baja de los Internets, pero en México también pasan Raw y Smackdown los fines de semana, en el Canal 52 Mx (61 o 466 de cable en Mty), por si les quieren echar un ojo.

4 Comments:

Blogger Mr. Romeo said...

te equivocaste de ídolo, Nacho Libre es el mejor

5:48 PM  
Blogger Kurenai said...

Cuando comencé a verlas de nuevo sí me preocupé un poco: son básicamente 4 horas de lucha a la semana, sin contar cuando hay PPV. Esperaba que con suerte las tolerarías, pero nunca me imaginé que te llegarían a gustar tanto.

Me gustó mucho este post, me gusta cuando puedo compartir algo contigo. Gracias por estar siempre dispuesta a darle una oportunidad a cosas nuevas. I'm so proud. <3

11:04 PM  
Anonymous Anonymous said...

las luchas me dan dolor.. pero me dijiste que posteara mucho..

no se como peudes ver las luchas!

SALVAJE

11:47 PM  
Anonymous Anonymous said...

Dónde dejaste a Randy?!?!? Por qué tu olvidarte de él?!?! El me ama y yo lo amo, recuerda, hehe

5:45 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

eXTReMe Tracker