The Idle Hour Club

8.1.07

Sube a mi nube de la diversión


El otro show que nos cautivó en el 2006, es muy diferente al que ya mencioné en mi post anterior. De hecho es un programa para niños. Es un programa hecho en Chile. Se llama 31 minutos.

Todo empezó de una manera de lo más casual, cuando mario* dijo en su blog que estaba bueno. Un día, cambiándole a los canales en la tele me tope con 31 minutos en el Nickelodeon, y vi un capítulo entero y no lo podía creer, el programa era graciosísimo.

La cosa es así: los personajes son muñecos de peluche y el formato es de tipo noticiero. El programa se compone de los segmentos que tiene un noticiero normal, noticias, reportajes, encuestas, espectáculos, etc. Obviamente todas las noticias son inventadas y nada de lo que sale es en serio. Pero lo padre de 31 minutos no es su valor noticioso, sino los personajes que lo conducen.

Tulio Triviño, por ejemplo, es el titular del noticiero y es un ególatra de primera. Es chistoso porque es un burro y siempre dice las noticias mal, no entiende de qué se tratan las cosas y siempre cree que tiene la razón. Otro personaje importante es Juan Carlos Bodoque, quien es un conejo que tiene un problema de adicción a las apuestas. Bodoque tiene el segmento con la mejor producción: "La nota verde", que casi siempre son recorridos por alguna parte de Chile, en plena onda ecoturística educativa. Calcetín con Rombos Man es el súper héroe de la casa, y en cada capítulo se pueden ver sus aventuras en Ciudad Cómoda. Mario Hugo es el reportero que tiene la necesidad de siempre saludar a todos sus perros cuando está al aire (Copi Copi, Elemento, Adjetivo, Mente En Blanco, Chaucha, Coliforme, Tepo-Tepo, Yo No Fui, Fierro Malo, Palmerita, Neumatex, Cortachurro, Etcétera, Maletín, Duque, Moneda, Reality, Señor, Re Frito, James Bond, Neumático y Repetido). Juanín Juan Harry, es el productor del programa y es un workaholic. Guaripolo sale todas las semanas en el programa, se autoproclama "el personaje favorito de los niños de 31 minutos" pero nadie sabe quien es. Tampoco conocen a su compañero Sopapiglobo.

31 minutos es un programa para niños pero su onda no es educar, más bien es 100 % divertir. Que de repente uno aprenda algo es un plus, pero la verdad es que es un programa muy divertido y entretenido que me encanta ver.

Al final del programa sale una sección que me gusta mucho: El Ranking Top, conducido por Policarpo Avendaño. Cada semana, Policarpo rankea las 3 mejores canciones. Lo admirable es que todas las canciones presentadas son hechas por la misma gente del programa, y todas son buenísimas. Algunos ejemplos los pongo en ligas a Youtube, de veras que vale la pena que los chequen porque son muy buenos.

Primero mis 2 videos favoritos, luego otros destacables ;)

31 minutos sale en el Canal Once del Poli todos los días a las 4.30. También sale en el Nikelodeon diario, pero la hora es de atinarle porque a cada rato lo mueven. Además de que ahí lo cortan y en el Once lo pasan sin comerciales, así que es mejor verlo ahí. Se los recomiendo muuu-cho.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Todo por "Rin Raja". Creo que es la canción que más me gusta de 31 minutos. Y luego Tangananica. Yes!

3:36 AM  
Blogger Kurenai said...

Probablemente mi episodio favorito es "Educativio"... o "Cebollas". El primero por el tema y el segundo porque creo que es la mejor historia que han tenido. La serie nunca ha tenido un momento "serio" ni se han preocupado por dar un "mal ejemplo": siempre le han echado todos los kilos a la comedia. Las canciones que más me gustan son "Diente blanco" y "Objeción denegada".

¡Guerra de libros!

4:30 AM  
Anonymous Anonymous said...

a mi me gusta la de cesar pero es la unica que conozco.. nunca he cachado el programa!

11:57 PM  
Anonymous Anonymous said...

la liga del segundo video es la misma que del primero ....

están raros los monos :S .. no sé si me gustaron o no

5:37 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

eXTReMe Tracker