The Idle Hour Club

24.6.07

Funny Names

Siempre me han gustado los juegos de palabras, sobre todo en los nombres de establecimientos comerciales. Por ejemplo, hay una taquería que está en Leones que se llama "Don Taco y su parrilla" y ese nombre me parte de la risa por la referencia a la caricatura de Don gato y su pandilla. Otro ejemplo es el de un lugar en el DF (probablemente otra taquería) que a finales de los 70 llevó por nombre "Nadie como Nacho", aprovechándose de la fama de la entonces muy popular gimnasta Nadia Comaneci. Cuando me contaron de ese nombre, me reí muchísimo. Es que en serio, ¿a quién se le ocurren nombres tan ingeniosos?

Por eso, cuando voy manejando y no voy acompañada, me gusta mirar hacia la calle y buscar algún establecimiento con un nombre gracioso. La mayor parte de las veces mi búsqueda es infructífera, pero hace poco fui recompensada con....

Super city

¡Super city!


Get it? Es gracioso porque es una tienda de conveniencia, que lleva un nombre muy similar al del extinto Súper siete, ahora Seven eleven. No sera ni la mitad de chistoso que "Nadie como Nacho", pero igual me dio risa.

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

ash. nod a nada de risa.. haahha

esta mejor el lugar que se llama "quetacoatl" en mexico!

10:43 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hay una taquería que se llama El Taco Tote...

11:02 AM  
Blogger Kurenai said...

Como que nunca hice la conexión, hubiera tenido que decir el nombre en voz alta.

Hay un cibercafé por el Tec que se llama

Ciber Net & Co.

Por el luchador, supongo.

9:02 PM  
Blogger Mr. Romeo said...

Aqui en Auckland cerca de mi casa hay una restaurancito japonés que se llama "Sushi Q" para los que se acuerden de aquella rola llamada "Susie Q" de los Creedence hace muuuuchisisisisimos años.

3:55 PM  
Blogger mario* said...

pues en Culiacan esta el Sushi N' Gong. Cabe mencionar que en aquella ciudad el uso liberal del apostrofe es casi regla en los nombres de negocios. Pero en este caso si me dio mucha risa.

2:22 PM  
Anonymous Anonymous said...

Pus por acá en mi rancho hay una taqueria que se llama el Tacolgando, donde te llevas bien metida una fuerte impresión por la larga y gruesa lista de combinaciones y sabores... de ahí saldrás pando.

6:20 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

eXTReMe Tracker